Calculadora Femenina


Programa tus relaciones para tener un embarazo con éxito!


Cuando una pareja busca un embarazo, los expertos aconsejan que mantengan su actividad sexual habitual, sin planificar los encuentros. Si se quieren programar las relaciones sexuales para tener niño o niña, es importante saber cuándo se produce la ovulación.

La caluladora de fertilidad femenina es una gran ayuda para la mujer que está buscando quedar embarazada, puesto que con el calendario de fertilidad de la mujer se puede conocer cuáles son los días más fertiles, según su ciclo de ovulación. Por eso, sin duda la mejor forma de quedarse embarazada es conocer tu ciclo reproductivo para saber cuál es el momento más idóneo. El embarazo se consigue cuando se produce la ovulación y se tienen relaciones sexuales en el periodo preovulatorio. Hay muchos procedimientos clínicos que la mujer puede utilizar para detectar la ovulación.

¿Cómo sé si ovulo con normalidad?

La ovulación suele ocurrir aproximadamente 14 días después del primer día de menstruación. Sin embargo, se puede ovular unos días antes o unos días después, y esto es perfectamente normal. Toda mujer debe plantearse si ovula o no. Si el intervalo de tiempo entre regla y regla oscila entre 25 y 35 días, lo más frecuente es que la mujer tenga ovulación. Cuando los ciclos son más cortos o más largos de lo indicado anteriormente, es muy probable que la mujer no tenga ovulación y por tanto no pueda quedar embarazada.


Calcular la ovulación y los días fértiles

De los procedimientos que existen para que una mujer pueda controlar si tiene o no ovulación, los más utilizados son:

Los cambios en el flujo vaginal
Durante la ovulación, el flujo de la mujer aumenta y cambia su textura: es más viscoso. Este flujo proviene del moco cervical, que se prepara para que se pueda producir la fecundación. Algunas mujeres durante la ovulación notan malestar en la zona baja del vientre, incluso pueden tener sensación de pinchazo en una de las dos fosas ilíacas, dependiendo del ovario en el que se ha producido la ovulación. Esto es muy excepcional y son muy pocas las mujeres que pueden controlar cuando tienen la ovulación basándose en estos síntomas.

El control de la temperatura basal
Cuando se registra la temperatura basal diariamente, se produce una elevación de 0,2°C a 0,5°C en el momento en que se produce la ovulación. Existen test basados en la detección de cambios hormonales que se adquieren en la farmacia. Básicamente se utilizan dos tipos: los test de LH y los test de estrógenos.

Aunque la mujer tenga relaciones sexuales normales durante el periodo de la ovulación, solo existe un 25% de posibilidades de quedarse embarazada, por lo que si en cuatro meses no se ha conseguido el embarazo no ha motivos para ponerse nerviosa, ya que no siempre se logra el embarazo en los primeros ciclos.

Si la mujer es joven (menor de 35 años) y no tiene ninguna alteración que pueda justificar el que no se quede embarazada, lo más recomendable es que siga teniendo una actividad sexual normal y, si al cabo de un año no logra quedarse embarazada, acuda a consultar a su ginecólogo. Por encima de los 35 años, se recomienda acudir a esta consulta a partir de los seis meses.

Gráfica anexa obtenida de https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_sexual_femenino



Twitter Instagram Youtube Email
+58 (0243) 247.7419 / 200.2158
Av. 19 de Abril, nivel PH. Clínica Lugo Maracay, Venezuela
©2017 CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo. Créditos