Congelación de ovocitos y embriones (vitrificación)


Para mujeres que desean postergar su embarazo o que serán sometidas a una intervención que pueda poner en peligro su fertilidad en el futuro

Los ovocitos y los embriones de buena calidad obtenidos después de una aspiración folicular o el proceso se inseminación respectivamente pueden ser preservados para su uso en un ciclo posterior por técnicas de congelación rápida (vitrificación).

Criopreservación de ovocitos
La congelación rápida es una técnica desarrollada recientemente que evita la formación de cristales de hielo dentro de los ovocitos, con lo que se logra obtener una tasa de supervivencia y embarazo más elevada que por las técnicas de congelación lenta convencionales. Estas células se mantienen con vida en un estado latente, para ser utilizadas posteriormente en algun tratamiento de reproducción asistida.

Esta técnica puede usarse para permitirle a las mujeres que desean postergar su embarazo o que serán sometidas a una intervención que pueda poner en peligro su fertilidad una oportunidad de mejorar las posibilidades de un embarazo en el futuro, sin la necesidad de recurrir a la donación de óvulos. Aunque lo más recomendable es que la pareja busque lograr el embarazo a una edad temprana.

Toda mujer que se encuentre en edad fértil puede congelar sus óvulos en el momento que lo decida y utilizarlos para su reproducción años más tarde.


Criopreservación de embriones
Se realiza luego de una Fecundación In Vitro o Microinyección Espermática (FIV- ICSI) cuando existen embriones sobrantes de buena calidad para su futuro uso en caso de embarazo no exitoso y/o busqueda de uno nuevo. En otras palabras, cuando se han podido obtener una cantidad de embriones mayor al que se desea transferir.

Así se evita la necesidad de volver a estimular los ovarios y de aplicarse medicación inyectable, ya que al estar los embriones congelados, el nuevo intento solo requiere de una preparación adecuada del útero, el descongelamiento y la transferencia de los embriones.


¿Este servicio es para ti?

Se utiliza para tratamientos de fertilidad en algunas indicaciones.

Media complejidad
Ovocitos y embriones criopreservados

Ideal para mujeres que:
• Deseen postergar su embarazo
• Serán sometidas a una intervención que pueda poner en peligro su fertilidad
• Pacientes que a futuro le serán extirpados ambos ovarios
• Oportunidad de mejorar las posibilidades de un embarazo en el futuro
• Riesgo de perder su capacidad reproductiva por enfermedades oncológicas
• Antecedentes de endometriosis
• Pacientes que por su carrera profesional pueden afectar su sistema hormonal y reproductivo como radiólogas, químicas, militares, etc.
• Menopausia cercana
• Antecedentes familiares de menopausia prematura
• Problemas de ovulación a futuro por edad avanzada






Twitter Instagram Youtube Email
+58 (0243) 247.7419 / 200.2158
Av. 19 de Abril, nivel PH. Clínica Lugo Maracay, Venezuela
©2017 CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo. Créditos