Impresionante Bebe Cenfer nace en su saco amniotico

EL día 23 de Junio de 2016, en Cenfer, ubicado en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua (Venezuela) recibimos una Bebé Cenfer concebida mediante Fecundación in vitro (FIV).

La FIV es una técnica de Reproducción Asistida que permite superar la infertilidad. El éxito obtenido a través de la FIV era una gestación múltiple doble bicorial-biamniótico. Los dos fetos eran de sexo femenino, sus nombres fueron seleccionados a mediados de la gestación, y su madre siempre supo quién sería Miranda y quien sería Mikaella.




Los bebés nacieron mediante cesárea y la primera en nacer fue Miranda, debido a que su posición facilitaba su extracción. Al momento del nacimiento de Mikaella el personal implicado en el procedimiento quedó impactado por la manera particular en que nacería. Mikaellah saldría del cuerpo de su madre con el saco amniótico intacto.

El saco amniótico, lleno de un fluido salino llamado líquido amniótico, permite los movimientos fetales, ofrece protección contra eventuales golpes, ya que flota en el líquido, y permite que las sustancias de desecho ingresen a la circulación materna para su excreción. El bebé hace circular constantemente el líquido amniótico al tragarlo e inhalarlo y reemplazarlo a través de la "exhalación" y la micción, llenando y vaciando los pulmones, como si fuera aire.

Mikaellah tuvo la oportunidad de conocer el mundo exterior aún dentro de su saco amniótico y unida a su madre mediante el cordón umbilical, es decir; escuchó, se movió, tocó, sintió, inhaló, exhaló, abrió sus ojos, miró intensidades de luz; sin la necesidad de respirar oxígeno por si misma, como lo debió hacer Miranda y el resto de los bebes. La ruptura del saco amniótico parece ser un acto de la misma Mikaellah y de Nuestro Director Médico Jham Frank Lugo.

En conclusión, los especialistas de Cenfer y de la Clínica Lugo te invitan a ver este video y no perderte ni un detalle, ya que a nuestro criterio estarás presenciando un video único en el mundo.


Disfrutaló!
Compartir


Twitter Instagram Youtube Email
+58 (0243) 247.7419 / 200.2158
Av. 19 de Abril, nivel PH. Clínica Lugo Maracay, Venezuela
©2017 CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo. Créditos