Microinyección Espermática (FIV- ICSI)


Consiste en la inyección de un único espermatozoide dentro del citoplasma del ovulo, con micromanipuladores de una exactitud óptica avanzada

Es una técnica que se introdujo en la década de los 90s y vino a resolver con éxito la mayoría de los problemas de esterilidad de causa masculina severa. Consiste en la inyección de un único espermatozoide dentro del citoplasma del ovulo, para ello el biólogo hace uso de un microscopio electrónico invertido, con micromanipuladores de una exactitud óptica avanzada, proveniente de su potencia amplificadora de imágenes.

Las pautas de incubación son las mismas que un proceso de FIV convencional, la única variante es que el proceso de laboratorio es mas complejo y precisa una tecnología mas avanzada.

En Cenfer contamos con la mejor tecnología para este procedimiento dándonos resultados positivos y una tremenda alegría para las parejas que buscan el sueño de ser padres.

Cenfer fue el primer Centro de Fertilidad del Edo. Aragua en ofrecer ICSI, y gracias a ello en el año 2014 nació Victoria Valentina, y se convirtió en historia.


¿Este tratamiento para ti?

Se utiliza para tratamientos de fertilidad en algunas indicaciones.

Media complejidad
Óvulos y semen pareja
Óvulos propios y semen donante
Óvulos donante y semen pareja
Óvulos y semen donantes

Cuando esta indicada:
Esta especialmente indicada en los casos de esterilidad de origen masculino, cuando:
• El numero de espermatozoides es demasiado bajo, son muy poco móviles o presentan anomalías.
• Se forman adecuadamente en el testiculo, pero no estan presentes en el eyaculado, por obstruccion u otros motivos.
• La interacción entre las capas del ovocito y el espermatozoide no es correcta, y se impide el paso de los espermatozoides.
• En ciertos casos de varones que carecen de espermatozoides en el eyaculado.
• Cuando se producen fallas en la FIV convencional.
• En mujeres esterilizadas quirúrgicamente.
• En mujeres que sufrieron un embarazo ectópico.
• Entre otros.


Procedimiento para Microinyección Espermática (FIV- ICSI)


Estudio y preparación de la pareja: Tiene como objeto asegurar que la fecundación in vitro (fiv) sea la decisión correcta para solucionar el problema de infertilidad y que la pareja se encuentra física y psicológicamente preparada para iniciarlo, en caso contrario se orienta a la pareja hacia otros tratamientos.
Estimulación ovárica: Ampliamos al máximo las posibilidades de embarazo por esto, necesitamos obtener mas de un ovocito. La estimulación ovárica consiste en inducir una ovulación múltiple mediante la administración de una combinación de medicamentos hormonales a la paciente, a quien se controla por medio de ecografías transvaginales y exámenes de sangre. El proceso total dura según los casos, entre 8 a 12 días aproximadamente, si se observa una respuesta ovárica deficiente u exagerada puede interrumpirse el tratamiento.
Aspiración de los ovocitos: Consiste en una pequeña intervención ambulatoria que dura unos 15 min aproximadamente, donde se extraen bajo ecografía vaginal, anestesia local o sedación suave, de forma totalmente indolora los ovocitos que han madurado durante la fase anterior, no requiere normalmente intervención quirúrgica, hospitalización, puntos de sutura o anestesia general.
Fecundación in vitro con Microinyección Espermática (FIV- ICSI): Consiste en fecundar de forma artificial los ovocitos recogidos en la fase anterior, estos son llevados al laboratorio de FIV, donde un biólogo especializado los prepara para ser fecundados, paralelamente el semen del esposo o de un donante, es activado para mejorar e incrementar su capacidad fecundante. Se realiza la inyección de un único espermatozoide dentro del citoplasma del ovulo, para ello el biólogo hace uso de un microscopio electrónico invertido, con micromanipuladores de una exactitud óptica avanzada, proveniente de su potencia amplificadora de imágenes.
Transferencia de embriones: La fase de cultivo embrionario puede prolongarse de 2 a 6 días, esto nos permite observar el desarrollo de los embriones para una adecuada selección, en general dependiendo del caso se puede decirse que en un cultivo largo contamos con un número menor de embriones pero de mejor calidad que uno corto, estos embriones se depositan en el útero en un proceso rápido, cómodo e indoloro, seguido por un periodo de reposo.



Twitter Instagram Youtube Email
+58 (0243) 247.7419 / 200.2158
Av. 19 de Abril, nivel PH. Clínica Lugo Maracay, Venezuela
©2017 CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo. Créditos