Prevención y consejos


Hay algunas medidas que se pueden tomar para prevenir la infertilidad

Por lo general, la mayoría de los tipos de infertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, se pueden evitar ya que son derivados de alguna complicación genética; sin embargo, en ocasiones existen algunos factores ambientales que influyen en el desarrollo de esta complicación.

Por esto, hay algunas medidas que se pueden tomar para prevenir la infertilidad.

• Evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS).

• Mantener una dieta, peso y estilo de vida saludables puede incrementar las posibilidades de quedar embarazada y tener un embarazo saludable.

• Tomar un multivitamínico prenatal o multivitaminas que contengan folato comenzando antes y durante el embarazo. Esto disminuye el riesgo de aborto espontáneo y el desarrollo de problemas en el bebé.

• Hacer ejercicio de forma moderada. El ejercicio regular es importante, pero si estás haciendo ejercicio con demasiada intensidad, esto puede provocar que tus períodos sean poco frecuentes o inclusive inexistentes.

• Evitar los extremos de peso. Recuerda que tener sobrepeso o bajo peso puede afectar tu producción hormonal y causar infertilidad.

• Evitar el alcohol, los cigarros y las drogas. Estas sustancias pueden alterar tu capacidad para concebir y tener un embarazo saludable (o que tu pareja lo tenga). No bebas alcohol ni fumes cigarrillos. Evita las drogas ilegales como la marihuana o la cocaína por ejemplo, porque todos estos elementos afectaran el correcto funcionamiento de tu aparato reproductor y de otras partes de tu organismo.

• Limitar la cafeína. Es importante que quienes intenten lograr un embarazo limiten la ingesta de cafeína a no más de 200 miligramos al día (una o dos tazas de café).

• Limitar el consumo de medicamentos. El uso de remedios con y sin receta médica pueden disminuir la probabilidad de lograr el embarazo o mantenerlo. Si estás en tratamiento de fertilidad, habla con tu doctor acerca de cualquier medicamento que estés tomando regularmente.

• Evitar baño muy caliente y el vapor para minimizar la mortalidad de espermatozoides y sus capacia de moverse por el exceso de calor.


Twitter Instagram Youtube Email
+58 (0243) 247.7419 / 200.2158
Av. 19 de Abril, nivel PH. Clínica Lugo Maracay, Venezuela
©2017 CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo. Créditos