Tu Tratamiento


¿Cómo inicia mi tratamiento en Cenfer?


Al iniciar tu tratamiento con nosotros debes seguir una serie de pasos. Nuestro personal se mantendrá al pendiente de ti y de tu tratamiento, para nosotros tú y tu sueño son importantes, queremos ayudarte a cumplirlo, recuerda que en Cenfer sabemos cómo dar vida a tus sueños.

Cuando el Dr. Jham Frank nuestro médico especialista en fertilidad obtenga los resultados del plan de estudio de la mujer y el perfil andrológico del hombre, les propondrá a ti y a tu pareja un tratamiento de reproducción asistida (TRA), el cual será el más indicado y que se adapte a sus necesidades, pudiendo ser Relaciones Dirigidas, Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro (FIV) ó Microinyección Espermática (FIV- ICSI).

¡Listo! ya tienes tu tratamiento para mejorar las posibilidades de tu futuro embarazo. Ahora te explicaremos como comienza la realización de éste, tu sueño, nuestro sueño!

¿Qué harás y cómo lo harás?

Es muy fácil, no te impacientes. La fecha de inicio del tratamiento dependerá del inicio tu menstruación o de la programación de ciclos mediante la ingesta de anticonceptivos orales.

¿Cómo es esto?

Dependiendo de las indicaciones del Dr. Jham Frank, vendrás a Cenfer el día de tu menstruación o si sus indicaciones son la administración de anticonceptivos orales, comenzaras a tomarlas cuando se te indique, así tengas que tomar más de una caja seguida, es decir, al terminar la primera caja (día 21) deberás tomar al día siguiente la pastilla número 1 de tu siguiente caja, entendiéndose que no debes detener su consumo hasta que nuestro personal en Cenfer te indique que día vas a suspender los anticonceptivos orales; tranquila te llamaremos anticipadamente para recordártelo.

Una vez suspendidos los anticonceptivos, deberás esperar que te llegue la menstruación, esto puede pasar entre tres a cinco días de su suspensión, a su llegada deberás comunicarlo al personal de Cenfer, y nuestras secretarias te informaran que día asistirás, ya que debes venir antes del tercer día de tu menstruación. Si pasan más de seis días y no ha llegado tu menstruación deberás comunicarte con nosotros.

Para el inicio tu tratamiento, no es necesario que programes citas, en estos casos en Cenfer trabajamos para ti de lunes a domingo. Los tratamientos de reproducción asistida (TRA) que te ofrecemos en Cenfer, van a ir guiadas de un plan de estimulación ovárica controlada, mediante la administración de hormonas por vía oral o mediante inyecciones.

¿Para qué es esto?

Las mujeres ovulan un solo óvulo al mes, por esta razón para tener mayor efectividad en tu tratamiento debemos estimular el desarrollo y crecimiento de más óvulos que nos permitirán tener más posibilidades de ayudarte. Este procedimiento dura aproximadamente entre 10-14 días, el cual, varía dependiendo del tratamiento elegido. Es muy importante que sepas que la hora y los días de aplicación de las hormonas se deben seguir con rigurosidad. Los días estarán indicados en tu plan de estudio. Además, el plan de estudio puede ir acompañado de un seguimiento ecográfico y de los niveles de hormonas en la sangre, el doctor Jham Frank te dará la orden para los mismos y te indicará que días debes practicártelos. Siempre estaremos pendiente de ti.


Tratamientos

Una vez culminada la estimulación los pasos a seguir dependerán del tratamiento:

Relaciones Dirigidas

Al finalizar la estimulación, el doctor promoverá mediante el uso de hormonas la ovulación de la mujer e indicara en que momento la pareja debe mantener relaciones sexuales.

Inseminación Artificial

Al finalizar la estimulación, el doctor promoverá mediante el uso de hormona la ovulación de la mujer e indicara que día la pareja (tanto hombre como mujer) deben asistir a Cenfer para la inseminación, normalmente, el hombre se cita dos horas antes del procedimiento para la toma y procesamiento de la muestra espermática, es importante saber que para la realización de este procedimiento el hombre debe tener entre 3 a 5 días de abstinencia sexual. Una vez procesada la muestra se realiza la inseminación artificial en nuestras instalaciones.

Fecundación In Vitro (FIV) y Microinyección Espermática (FIV- ICSI)

Este caso deberás seguir la estimulación ovárica hasta que el doctor Jham Frank te indique que día será el aspirado de tus folículos, previo a este día se realiza un perfil preoperatorio y una evaluación cardiovascular. El día citado deberás llegar a la hora pautada a Cenfer en ayunas, con ropa cómoda, sin maquillaje, sin esmalte en las uñas, y sin cosméticos de olores fuertes como cremas, perfumes y desodorantes, no muy arregladita pero con la mejor actitud y pensamientos positivos, de eso si puedes traer bastante para que nos contagies a todos. Además, es muy importante que ese día vengas acompañada de tu pareja ya que ese día se realizara la fecundación, un procedimiento que implica la fusión de gametos, es decir, de tus óvulos y sus espermatozoides, es importante saber que para la realización de este procedimiento el hombre debe tener entre 3 a 5 días de abstinencia sexual. Al final del aspirado de la mujer, en el Laboratorio de Andrología de Cenfer se procederá a tomar y procesar la muestra de tu esposo. El personal del Laboratorio de Embriología de Cenfer los mantendrá informados tanto a tí como a tu pareja del desarrollo de el o los embriones, igualmente nosotros te indicaremos que día se realizará la transferencia embrionaria al útero de la futura madre.

El día de la transferencia no es necesario que la paciente asista en ayunas, este es un procedimiento sencillo, pero es indispensable seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente, además, la paciente debe tomar agua para que su vejiga este llena, ya que la transferencia se hace guiada mediante ecografía abdominal.

Al finalizar tu tratamiento debes seguir las indicaciones del doctor, que pueden incluir la ingesta de varios medicamentos que ayudaran a mantener el posible embarazo, seguimos cuidándote. El cualquiera de los TRA, después del tratamiento el Dr. Jham Frank te debes practicarte una prueba de embarazo ß-hCG cuantificada, la cual será revisada por el Dr. Jham Frank y dependiendo del resultados, podrá sugerir la realización de un estudio ecográfico.

Al culminar exitosamente tu tratamiento debes empezar a seguir un control prenatal adecuado para poder llevar a término tu embarazo, es decir, comienza una nueva experiencia para ti y tu pareja, la cual deben llevar con los mismos cuidados y dedicación. En Cenfer continuamos con ustedes cuidándolos y apoyándolos.

Apoyo Psicológico

Es fundamental en los tratamientosde reproducción asistida. Razón por la cual para nosotros en Cenfer es importarte cuidar y proteger tus emociones durante esta experiencia, para ello cuentas con nuestra psicóloga que te acompañara antes, durante y después de tu tratamiento, ayudándote a aclarar dudas sobre el tratamiento y reducir tu ansiedad en cualquier etapa del mismo. No están solos, en Cenfer somos una unidad completa de medicina reproductiva a tu disposición.


Twitter Instagram Youtube Email
+58 (0243) 247.7419 / 200.2158
Av. 19 de Abril, nivel PH. Clínica Lugo Maracay, Venezuela
©2017 CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo. Créditos